martes, octubre 24, 2006

Poesìa I

A veces me agarro un rapto y escribo una poesía.
No son mi orgullo, son un momento.
Creo que es bueno permitirlo.





Nadie me dijo cual era la cuestión.
Yo empecé a preguntarme,
no la respuesta, sino la pregunta.
Algo había aprendido.
Pero no demasiado.
Yo me hacia todas las preguntas que podía
y buscaba responderlas
y luego esperar
quizás mi alma
algo reconociera,
y quizás ahí perdí algún tiempo.
Pude haber pasado
la pregunta y la respuesta
y no haberlas entendido.
Ahora es distinto
de a ratos me pregunto
¿Hay una respuesta
y una cuestión?...
Esto toma
demasiado
Gin.

10/10/06


Me deslice
albergando la cautela
innecesaria
en la que suelo desplazarme
de a ratos.
Prendí un cigarrillo
miré las caras
en la calle Florida.

Ida y vuelta constante
ráfagas de gente
oficinistas
arbolitos
mendigos
extranjeros
promotoras
mensajeros
y un
bandoneonista.

Todos en su mundo
y en el mío.
Dos, tres, cuatro segundos.

debo decirlo
tuve algo de miedo.

21/10/06


Y sigo mirando las fotos.
La sonrisa estática
y ahora,
nada.
El polvo sobre mi alma
y este vaso
de suerte vacía
que me dijo
no
va
más.
Nunca más.
Y ya no importa.
O eso quiero creer.
Debo creer,
para sobrevivir.
Tanta palabrerío
tanto coraje
para decir cosas
que sé,
y de nada
me sirven.

3/10/06


Abruptas asociaciones post-pop intervienen
"La llave maestra no sirve!"
El viejo latiguillo del Don Juan Valiente.
Llámenlo DJ.
Llámame Sorbona, Crema, Afrutado...
Es lejano el horizonte de esta ruta
y me sacudo el polvo
y
sonrío.
Es como me gusta.
Sin llave, sin horizonte...


07/04/06

No hay comentarios.: